Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dueños de perros presentan escritos y firmas para que Bueu habilite una playa para mascotas

Los promotores entregan en el Rexistro más de una treintena de instancias y cerca de 400 apoyos a través de Change.org -Hace un año ya se rechazó una petición similar

Un hombre pasea ayer con su perro por el centro de Bueu. // Santos Álvarez

El alcalde de Bueu tendrá que estudiar en los próximos días más de una treintena de escritos presentados por Pachi, Bruma, Ross, Eibi, Clifford, Luna, Kyra, Thor o Toby, entre otros. Todos los anteriormente citados son perros y las instancias las presentaron en su nombre sus propietarios. Su petición es idéntica a la que ya se trató hace ahora un año: que se habilite una playa del municipio para que sea apta para llevar las mascotas. Los promotores de la iniciativa han presentado más de una treintena de escritos a través del Rexistro Xeral y cerca de 400 firmas con apoyos llegados desde todo el mundo a través de la plataforma Change.org.

Las instancias están dirigidas al alcalde, a quien los propietarios y sus mascotas exponen una situación que consideran injusta."En este precioso pueblo que tenemos, con la llegada del calo, se nos prohíble la entrada a cualquier playa del municipio y es algo que nos encanta. Debido a este problema nuestros dueños se ven obligados a tener que dejarnos encerrados en casa mientras el resto de la familia disfruta de la arena, el sol y el agua, bienes naturales que son de todos los habitantes del planeta. No cre que los seres humanos tengan exclusividad sobre ellos", reza un fragmento del escrito tipo presentado en el Concello.

Por ello, cuando queda poco más de un mes para el inicio oficial del verano los promotores de la iniciativa solicitan que se habilite una de las numerosas playas del municipio para que sea apta para las mascotas. "Para que realmente la familia pueda ir unida y al completo a disfrutar de los días de playa y podamos jugar y refrescarnos en el mar con nuestros dueños en libertad", se apunta hacia el final de la instancia.

La petición deberá ser analizada ahora por el gobierno local, que cuando el año pasado se presentó una propuesta muy similar se mostró reacio e incluso rechazó una moción presentada por el grupo municipal del PSOE. En aquel entonces se apuntaron distintas posibilidades para esa playa para perros, como Pescadoira o Banda do Río, aunque en este caso no se plantea ningún arenal en concreto. Eso sí, dueños y mascotas reclaman al ejecutivo local que se tome en serio esta petición. "Espero que entienda el motivo por el cual hacemos esta petición. Muchas gracias de antemano por su atención y esperamos poder agradecerselo a lambetazos", concluyen los escritos que se han entregado durante esta semana a través del Rexistro del Concello.

Compartir el artículo

stats