77 personas para ocho plazas. Ésta es la proporción definitiva para las pruebas de selección para los auxiliares de la Policía Local de Bueu. El proceso de reclamación a los listados de admitidos y excluidos ha concluido y finalmente serán 77 los aspirantes que han sido admitidos a participar en un proceso que arranca el lunes.

La Xunta de Galicia ha autorizado que este año algunos de los contratos sean de una duración mayor a la habitual debido a los problemas de personal en la plantilla de la Policía de Bueu. De este modo habrá cuatro auxiliares durante tres meses, dos auxiliares con contrato de dos meses y, finalmente, los dos con mejor puntuación estarán contratados durante seis meses.

El proceso de selección comenzará el lunes con los exámenes de carácter físico. Los aspirantes están convocados a las 9.00 horas en la pistas de atletismo de Cangas, donde tendrán que superar una pruena de potencia del tren inferior o de salto vertical y una carrera de 1.000 metros lisos para comprobar la resistencia general. Los candidatos que superen esta fase pasarán a las pruebas de conocimientos, que incluirán una evaluación sobre el contenido específico del temario (delitos y faltas, seguridad vial, normas generales de circulación...), otra sobre la toponimia local de Bueu y finalmente una sobre el conocimiento del gallego.

Los aspirantes que resulten contratados luego tendrán que realizar un curso de formación complementario en la Academia Galega de Seguridade Pública.