El PSOE apoya a los vecinos de Banda do Río ante las formas "déspotas" del gobierno

Vilas pide soluciones alternativas a la colocación de un bloque de piedra en la calle Caripa

05.05.2017 | 03:18
José Manuel Vilas durante el pleno de esta semana. // G.Núñez

Las quejas de algunos vecinos del barrio de Banda do Río por la decisión municipal de colocar un bloque de piedra en la calle Caripa para reforzar su carácter peatonal llegaron hasta el pleno. Algunos de los afectados intervinieron en el turno de ruegos y preguntas y desde el grupo municipal del PSOE se les brindó su apoyo. "Su intervención dejó patente lo que venimos denunciando reiteradamente: las formas autoritarias y déspotas del gobierno", afirma el concejal José Manuel Vilas. El portavoz socialista argumenta que lo normal hubiese sido reunirse previamente con los afectados para estudiar posibles alternativas y "no imponerlas con el desagrado de los vecinos".

Desde el PSOE reconocen que existe un problema de tráfico en el centro, pero entienden que la solución no pasa por "colocar piedras que interrumpan la circulación, ni colocar señales a destajo, que llevan meses tapadas a la espera de no se sabe qué". Vilas manifiesta que la solución es "más Policía Local, más vigilancia y no proceder a su desmantelamiento, e intensificar los esfuerzos en educación vial".

La construcción de badenes en la Avenida Montero Ríos también es motivo de queja. El portavoz socialista lamenta que no se construyesen pasos de peatones sobreelevados, coincidiendo con los pasos de cebra, y que estarían "perfectamente señalados". Desde el PSOE insta al gobierno que reclame a los técnicos municipales un informe para comprobar si se ajustan a la normativa y que si alguno la incumple se requiera a Portos de Galicia su rectificación.

Los socialistas vuelven a reclamar un "cambio de actitud" por parte del gobierno y piden que se reúna la junta de portavoces para avanzar en la redacción del nuevo Reglamento de Participación Veciñal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine