05 de mayo de 2017
05.05.2017

El comienzo está en clubs de lectura manga

05.05.2017 | 03:18

El profesor de A Paralaia Francisco Zea Álvarez, uno de los organizadores del evento, explica que la mayoría de los cómics que expondrán los alumnos se realizaron en distintas asignaturas, y están integrados en el concurso de cómic organizado por el Concello. A la buena acogida que tuvieron entre los centros educativos se suman los contactos de distintos editores y autores. Han puesto en marcha la página web comicmoanha.com.

Zea explica que todo arrancó hace unos años con clubs de lectura manga, integrados por alumnos a los que les apasionaba esta subcultura, con actividades de cosplay o karaoke. Inicialmente empezaron colaborando los dos institutos de Moaña y los vigueses Alexandre Bóveda y Álvaro Cunqueiro. En verano dieron el salto, al contactar con colegios de primaria y decidirse por montar la Comic-Con.

El profesor recuerda que este evento lúdico es también el resultado de una actividad pedagógica, con trabajo de cada profesor desde su asignatura, lo que cristaliza en las charlas que dan algunos alumnos, en los cómics realizados y en los vídeos de animación creados. Además, son los propios estudiantes los que diseñaron y organizaron la Comic-Con, acercando la pedagogía a la vida real. "Es muy motivador para el alumnado, porque trabajamos con sus núcleos de interés y ven que lo que hacen en el aula tiene proyección más allá de una nota numérica", concluye el profesor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine