Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unos 8 millones de euros para una nave con dos plantas

El proyecto de reconstrucción de la nave A y modernización y mejora de las otras dos estructuras (naves B y C) tiene un coste estimado en 10,3 millones de euros. De ellos, unos 8 millones se destinan a levantar la nueva nave que tendrá dos plantas y cuyas obras se espera que comiencen la próxima semana y que deberían estar listas a finales del presente año.

En total la nueva nave tendrá una superficie construida de 15.344 metros cuadrados, con una presencia destacada de las cámaras frigoríficas. Solo esta instalación costará 1,6 millones, más 600.000 euros para los aislamientos pertinentes.

La obra fue encargada a la compañía Civis Global. En su planta baja tendrá 7.949 metros cuadrados mientras que en la planta primera ocupará 2,473 metros. Cámaras de congelado, zonas de expedición y recepción de mercancía, así como los espacios de clasificación y preparación de congelados, son las funciones que se desempeñarán en la planta baja de la futura planta, así como un muelle para la recepción y expedición de producto.

Distribución

En la planta primera está previsto que se ubique la zona social de la empresa, con las oficinas administrativas, los vestuarios y el comedor para el personal. El resto de la inversión se dedicará a las dos naves que se salvaron del fuego.

Compartir el artículo

stats