Policías portuarios se suben a escena

El grupo Os fillos do Capitán Nemo, integrado por policías del Puerto, representan mañana una comedia en Cangas

04.05.2017 | 03:03
Una representación del grupo Os fillos do Capitán Nemo. // Fdv

Os fillos do Capitán Nemo es un grupo de teatro integrado, en su mayoría, por policías portuarios de Vigo, que mañana pone en escena, en el Auditorio de Cangas, la obra "Non é tolo quen non quere". Se trata de una comedia ambientada en la cena de fin de de año de una familia peculiar.

La idea de montar el grupo de teatro Os fillos do Capitán Nemo surgió a raíz de un curso de iniciación al teatro organizado por la Asociación cultural Porto de Vigo e impartido por la canguesa Rosi Figueroa, en el año 2012. El nombre del grupo mezcla el lugar en donde sus integrantes, en su mayoría policías portuarios en Vigo, realizan su trabajo -la ría viguesa- con el mundo de la cultura. ¡Y que mejor que el Capitán Nemo, que surcó en el "Nautilius" las aguas de la ría en la famosa obra de Julio Verne!, tal y como señala el vecino de Cangas Sergio Casás, uno de los cinco policías portuarios que integran el elenco de siete actores del grupo.

Una de las peculiaridades de este grupo de teatro aficionado es precisamente que la mayoría de sus actores -cinco de los siete- son policías portuarios, a los que les unen no sólo las horas y horas de trabajo en los muelles de Vigo, sino su afición al teatro, al que llegaron de la mano de Rosi Figueroa.

El grupo se creó hace cinco años y a lo largo de este lustro puso ya en escena seis espectáculos, tres de ellos para adultos :"Claun, clun", "Totus locus" y el que mañana representa en el auditorio de Cangas "Non é tolo quen non quere". Además de estos tres espectáculos, también estrenó a lo largo de estos últimos cinco años, otros tres para el público infantil: "O león que non sabía escribir", "Marjorie" y "Memorias desmemoriadas".

La representación de mañana en Cangas, que será en el Auditorio, a las 22.00 horas y con un precio de entrada de 3 euros, es una comedia ambientada en una cena de fin de año de una familia muy peculiar. Tres generaciones de esta familia entrelazan situaciones absurdas y muy divertidas.

El elenco de actores y actrices está formado por manuel Mayán, Dorinda Conde, Emilio Prego, Noemí Sío, Ana Vázquez, Sergio Casás y Diego González. La directora es Rosi Figueroa, que dirigió y dirige varios grupos de teatro de O Morrazo como "Teatro de CadaQuén", "Tróquele", "Teatro 2000+1" y "As Barbitúricas", además de ser profesora de teatro en los colegios de Castrillón, San Roque, A Rúa, Espiñeira y O Hío.

La pequeña compañía debutó con "Claun claun", un texto del cangués José Calvar. Después vendría la obra " Totus Locus: Dende Roma con fervor", que mezcla traiciones y romances, ligados por un mesmo ingredente, el humor. A obra se basaba en el texto " O achado do castro", de Manuel Nuñez Sengala.

Estos actores, policías portuarios en la vida real, harán pasar una noche divertida al público que mañana acuda al auditorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine