La Asociación de Propietarios de Montes do Morrazo (APMM), que tiene como objetivo ordenar y poner en valor los montes privados de la comarca, organiza las primeras jornadas "O Futuro dos Montes do Morrazo", en las que participarán técnicos forestales, empresarios y abogados. Se celebrará en el Museo Manuel Torres hoy y mañana, desde las ocho de la tarde. Las sesiones concluirán con una excursión por los montes de Marín, Bueu y Moaña, el domingo 7.

Contará con charlas impartidas por especialistas en montes y emprendedores con actividades centradas en el ámbito rural y sus recursos.

La jornada de hoy contará con una presentación a cargo del presidente de la asociación, Luciano Guimeráns, el profesor de la Escuela de Ingeniería Forestal Juan Picos y el ingeniero forestal y director de la empresa "Hifas da Terra" Enrique Fandiño. La primera charla comenzarán a las ocho de la tarde y la segunda está prevista para las 21.15 horas.

La Asociación de Propietarios de Montes do Morrazo pretende implicar a los propietarios de montes particulares en la puesta en valor del monte, en sus vertientes productiva, recreativa y ambiental.