La Concellería de Medio Ambiente de Bueu recupera su programa de rutas de senderismo fuera del municipio, que este año incluirá salidas a Bembrive, Campo Lameiro y la isla de Cortegada, dentro del Parque Nacional Illas Atlánticas. Cada una de las caminatas tendrá un tope de 50 participantes y hoy comienza la inscripción para la primera, que será el 13 de mayo. El responsable municipal del área, Manuel Otero, manifiesta que el objetivo de esta iniciativa "é dar a coñecer a nosa contorna e ao mesmo tempo fomentar hábitos saudables".

La ruta del sábado 13 de mayo será por el entorno natural del río Eifonso, en el lugar de Mourelle-Bembrive. Desde Medio Ambiente indican que es una caminata de unos 5 kilómetros y cuyo grado de dificultad está considerado como moderado. La inscripción se abre hoy mismo y las personas interesadas deben acudir a la Oficina de Xestión Tributaria (en la calle Eduardo Vincenti) y el precio es de 5 euros. Desde el departamento municipal indican que en las inscripciones tendrán preferencia aquellos vecinos que estén empadronados en Bueu.

La segunda salida será el 27 de mayo y en esta ocasión el entorno a visitar será el río Maneses y el Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro, un recorrido que comprende unos 3,5 kilómetros y cuya inscripción se abre el 15 de mayo, también con un importe de 5 euros.

La última de las rutas será una visita por la Illa da Arousa y por Cortegada, que será el 10 de junio y durará toda la jornada. En este caso la inscripción será de 6 euros y el plazo para anotarse comienza el 29 de mayo. El recorrido consta de 8 kilómetros, catalogados como de dificultad baja.