03 de mayo de 2017
03.05.2017

Bueu ofrece el espacio del antiguo bar de la Casa do Mar para un puesto de la Guardia Civil

La Subdelegación se compromete a estudiar si reúne las condiciones necesarias y preguntará al ISM por su situación jurídica - La oferta no afecta al 061 ni a la asociación de párkinson

03.05.2017 | 04:55
La Junta Local de Seguridad de ayer, con Ana Ortiz y Félix Juncal, conversando en el centro. // G.Núñez

La Junta Local de Seguridad de Bueu volvió a reunirse ayer después de un parón de casi tres años. La última reunión databa de 2014 y aunque en el orden del día oficialmente solo se incluía un asunto, en realidad se aprovechó para hacer balance de la situación y de la coordinación entre la Policía Local y los distintos cuerpos de las fuerzas de seguridad del Estado. El punto en el que mostró más interés el gobierno local de Bueu fue la dotación de un puesto permamente de la Guardia Civil con el fin de mejorar las labores de seguridad ciudadana. El Concello incluso puso encima de la mesa una propuesta: el espacio de la cafetería de la antigua Casa do Mar, que desde hace meses está desocupado debido al expediente de retrocesión desde la Xunta de Galicia al Instituto Social de la Marina (ISM).

La junta local de ayer es la primera en la que participa la nueva subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, en la comarca de O Morrazo desde su toma de posesión el pasado febrero. La solicitud de este puesto permanente era el único asunto dentro del orden del día y ayer mismo el alcalde, Félix Juncal, volvía a recalcar que "o que pedimos non é un cuartel en Bueu, senón un posto permanente" que canalice las denuncias vecinales en materia de seguridad ciudadana, que son competencia de la Benemérita, y que al mismo tiempo signifique una mayor presencia efectiva de la Guardia Civil en el municipio. La subdelegada del Gobierno explicó al término de la Junta Local de Seguridad que se tomará en consideración la propuesta municipal y que se estuadiará con el ISM y el propio Ministerio del Interior la viabilidad. "Hay que ver si reúne las condiciones necesarias y estudiar también cuál es la situación jurídica del inmueble", subrayó Ortiz. No obstante, la subdelegada también quiso matizar que la presencia de la Guardia Civil en Bueu es "permanente", aunque no siempre sea de manera física.

El espacio que ofrece el Concello de Bueu para alojar a la Guardia Civil en el municipio es la planta baja de la Casa do Mar, un espacio en el que hasta el pasado mes de octubre ocupaba el bar que siempre estuvo asociado a este edificio. La Consellería de Política Social ordenó su desalojo para cumplir una sentencia judicial vinculada al expediente de devolución de la Casa do Mar a su antiguo propietario, que es el ISM. Juncal también precisó que la oferta municipal no afecta ni implica cambios para las dependencias de la asociación de afectados de párkinson (Apropark) ni para la base del 061, que también ocupan dependencias en la planta baja de la Casa do Mar. Una de las ventajs de esta posible ubicación es que en la planta alta están ya las dependencias de la Policía Local de Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine