El Corredor do Morrazo volverá a estar cortado hoy al tráfico, a partir de las 16:00 horas, debido a las obras de construcción de la autovía, para acometer voladuras en un desmonte del tramo I, en Domaio. La prohibición de circulación afecta a todo el trayecto en obras, de casi 7 kilómetros, desde la rotonda de Domaio hasta el enlace de Meira.

En principio solo está anunciado un corte para esta semana, después de que en anteriores ocasiones se tuvieran que realizar dos en días alternos -martes y jueves-. Los cortes puntuales se están repitiendo todas las semanas; el último fue el pasado martes cuando se realizaron dos voladuras, casi al mismo tiempo, tanto en un desmonte del tramo I (Domaio-enlace de San Lorenzo) como en otro del II (enlace de San Lorenzo-enlace de Meira).

El horario autorizado para el corte de hoy es el mismo, entre las 16:00 y las 19:00 horas, durante tres horas, aunque la Consellería de Infraestructuras se anuncia que se intentará hacer todo para que la duración sea la menor posible.

Los desvíos del tráfico serán los de costumbre. Para los vehículos que circulen en sentido Cangas-Vigo, el desvío estará en Meira, por la carretera provincial del alto da Fraga (EP1102) hacia la carretera comarcal por la costa PO-551; y para el sentido Rande-Cangas, en la rotonda de Domaio, igualmente por la PO-551.

En octubre de este año ya concluye el plalzo de ejecución del primer subtramo del desdoblamiento del corredor, que acomete la empresa Copasa. En este tramo, de 3,2 kilómetros, ya está concluida la colocación de la plataforma para el desdoblamiento del viaducto da Moura y se avanza en la construcción del viaducto de Rande, que enlazará el corredor con la autopista AP-9 y el puente.

El segundo subtramo, entre el enlace de San Lorenzo y Meira, de unos 4 kilómetros de longitud y que ejecuta Dragados, también está muy avanzado aunque es donde se registró más complicación por la altura de los desmontes, alguno de más de 50 metros de altura. En estos momentos las máquinas ya trabajan en las obras previas para la colocación de los pilares del desdoblamiento del viaducto da Mó, en cuya base se ha acumulado una gran pirámide de material procedente del movimiento de tierras de esta obra.El proyecto básico de licitación ya contemplaba que el material de saneo fuera depositado en zonas entre ramales de enlace y bajo viaductos. En la obra es necesario enviar a vertedero el material de saneo (9.865 metros cúbicos), mientras que la tierra vegetal (176.728 metros cúbicos) será empleada para recubrir desmontes, terraplenes, terreno bajo viaducto y extendido en zonas de sobreancho. En la explanada de la futura área de servicio tambiéns e acumula material sobrante.

El viaducto da Mó, ubicado en el punto kilométrico 6+3180, se va a desdoblar por la izquierda, por el lado de la ría. Tiene 394 metros de longitud repartidos en nueve vanos de 41 metros. Los pilares quedarán visualmente en línea con los existentes para qeu dese la ría nos e genren incrementos de elementos verticales.