Cangas Decide pide respeto al gobierno local por el deporte de Cangas. "Si no quieren apoyarlo que dejen de enfrentarse con ellos en los medios". Asegura el concejal de esta formación política, José Luis Gestido, intenta desacreditar a los clubs, como el Alondras.

Afirma este partido político que no se entiende como una obra que fue recepcionada por el Concello en el mes de enero todavía no se haya podido utilizar. Anuncia el líder de esta formación política que solicitará el informe de la recepción de obra, porque es incomprensible que se recepcione sin estar los vestuarios operativos, porque se estaría cometiendo una ilegalidad. "Exigimos que se finalice la obra de una vez y que se ponga en marcha unas instalaciones que recordamos que la responsabilidad de la misma es del Concello y es el que tiene que velar por su seguridad. También es responsabilidad del Concello gestionar el uso de las instalaciones deportivas. Solicitamos que se sienten con el Alondras y negocien un uso mayor de las instalaciones por parte de otros clubes deportivos".

Gestido habla de un abandono cada año mayor de las instalaciones deportivas y que no se vislumbra ninguna mejora: campos del keniata, el pabellón de Romarigo, instalaciones de Monte Carrasco, donde el club de las Escuelas Base de fútbol, está entrenando en unas pésimas instalaciones.