01 de mayo de 2017
01.05.2017

Cangas se lleva un chorreo el fin de semana

Las calles de la villa fueron baldeadas y se utilizaron productos desincrustantes y desinfectantes

01.05.2017 | 02:54
Operarios baldean la zona cerca a la plaza de abastos. // S.A.

Aunque se anunciaba lluvia, el Concello de Cangas tenía planificado para las madrugadas de este fin de semana realizar limpiezas extraordinarias de baldeo y chorreo de calles, incluso con productos desinfectantes y desincrustantes. Señala la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, que aunque el baldeo acostumbra a comenzar en el m es de mayo (el resto del año es solo un barrido manual y con la máquina que se adquirió el pasado año gracias al Plan de Concellos) se comenzó con una limpieza general manual para continuar en los próximos días con la limpieza mecánica, utilizando la máquina baldeadora que estuvo hasta hace poco en reparación y puesta a punto.

Asegura la edil que la suciedad en la zona de terrazas, puestos de mercado y orina de perros y gatos obligan a este baldeo. Cabe recordar que en la actualidad el número de operarios que se dedican a esta tarea es de cinco, como consecuencia de las jubilaciones y amortizaciones de plazas en estos años. Giráldez considera que la citada política de amortizaciones de plaza lastra el trabajo de la brigada de obras. Asegura la edil que son decisiones políticas de la derecha que anteponen el pago de la deuda a bancos a los servicios públicos para dar una imagen de mal funcionamiento y justificar su apuesta por las privatizaciones. Recuerda que obras y limpieza viaria, jardinería o cementerios son las que sufrieron estas bajas al no poder cubrir las plazas por jubilaciones o segundas actividades, por prescripciones médicas.

La concejala de Obras afirma que a finales de mayo se reforzará el servicio con personal contratado a través del Plan de Empleo de la Diputación de Pontevedra, en concreto con seis operarios de limpieza viaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine