Fracaso total de la convocatoria realizada a través de las redes sociales para protestar delante del Concello de Cangas por los últimos casos de corrupción que salieron a la luz y en los que están implicados militantes y dirigentes del Partido Popular. A penas sí había una veintena de personas agrupadas en la Plaza do Concello de Cangas, muchos de ellos desprovistos del principal instrumento que se utiliza en una cacerolada. Asistentes a la convocatoria lamentaban el fracaso de la misma y aseguraban que esta desidia por parte del pueblo de Cangas lo único que hace es legitimar la corrupción. "Parece ser que están dacordo co que fan". Y es que una vez más quedó patente que una cosa es la realidad y otras las redes sociales. Si se hacía caso a las segundas, la convocatoria de cacerolada estaba confinada al éxito seguro, ya que eran muchos los que se sumaban a esta protesta que se inició de forma esporádica en las redes. Pero, de nuevo, la realidad hizo que se desvaneciera el optimismo que había en las redes.

Los ayer presentes no sabían muy bien a que se debía este fracaso en la convocatoria, que llevaba prácticamente toda la semana anunciándose. Hubo quien recordó que la hora estuvo mal elegida ya que había mucha gente que ya había decidido acudir a la gala del Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que se iniciaba a las 20.00 horas. Claro que el propio alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE), manifestó ayer que desconocía la convocatoria, a pesar de ser un asiduo de las redes, y también comentó que había comprometido su presencia en la gala benéfica en favor del ELA, que se celebraba en el Auditorio Municipal de Cangas.

También hubo gente que opinó que, tal vez, delante del Concello de Cangas, con un gobierno municipal de izquierdas, no era el sitio más idóneo para una cacerolada que pretendía protestar contra la corrupción que se había destapado en el Partido Popular de Madrid.

El caso es que el PP de Cangas sale de esta convocatoria reforzado sin quererlo.