Será difícil aburrirse o no encontrar un plan al gusto de cada uno con la oferta musical prevista para este fin de semana en O Morrazo. La sala canguesa Salason abrió ayer fuego con los vigueses Winter Project y hoy tendrá a un grupo procedente del País de Gales: se llama Buffalo Summer y su sonido es una unión de hard rock de los años 70, el sonido southern e incluso melodías soul de la Motown. Los galeses debutaron en 2012 con un disco homónimo, el año pasado publicaron "Second sun" y anuncian para finales de este 2017 su tercer trabajo, del que adelantarán algunos temas en el concierto de hoy (22.30 h, entradas a 12 y 15 euros).

Hoy también habrá un hueco para la música tradicional. Para ello habrá que ir hasta el Var con Uve (Moaña), donde actuará el trío de música tradicional Tres por Catro, encabezado por el músico y artesano Carlos do Viso. La actuación será a las 22.30 horas y la entrada es gratuita.

Mañana domingo la oferta de música en directo es todavía más extensa. En Salasón estará el músico asturiano Juanjo Zamorano, que ha ha formado parte de grupos como The Pilgrim Rose, Void o Disco Sucks. Ahora presenta su primer disco en solitario, que está producido por Hendrik Röver, cantante y líder de Los Deltonos. El álbum incluye dos canciones escritas entre ambos - "(It was) A bad day" y "Bakersfield"- y fue grabado en los estudios GuitarTown del propio Hendrik Röver. Los temas destilan rock'n'roll, honky tonk y country. La actuación será a las 21.30 horas y la entrada cuesta 5 euros.

Muy cerca, en A Fonte do Galo, también habrá otro concierto, esta vez con los Pontiaks, un trío de rock'n'roll instrumental que actuarán desde las 20.30 horas y con una entrada de 5 euros.

La agenda de mañana domingo se completa en el Aturuxo de Bueu, donde los ourensanos O Sonoro Maxín celebran su décimo aniversario con un nuevo disco: "Sete Dezasete", un título que alude, entre otras cosas, a los días de feria en Ourense. El concierto será a las 21.30 horas y la entradas cuestan 5 y 7 euros (10 euros con el disco). El lunes habrá una nueva ración musical en el Aturuxo, esta vez con los vascos Igelaren Banda. Su último disco es "Debalde festa", en que pretenden "hacer versos sin palabras, música con total libertad, buscando caminos nuevos armónica, rítmica y melódicamente, dejando mucho espacio a la improvisación". La actuación será a las 21.00 horas con una entrada de 5 euros.

En La Buena Vida, en Cangas, tendrá lugar la tercera de las Gravelroad Sessions, con un concierto acústico de los americanos Speedbuggy USA. Traen bajo el brazo Kick Out The Twang", en el que mezclan la potencia y rabia del punk, con la intensidad del rock y la profunda raíz del country. El concierto será a las 20.00 horas, con una entrada de 6 euros (con cerveza o refresco incluido) y entrada gratuita para los niños.