Los aficionados a la música tendrán donde escoger durante este fin de semana del puente del 1 de Mayo en O Morrazo. La programación desde hoy viernes hasta el lunes es intensa, variada y para todos los gustos.

La sala canguesa Salason tiene programados tres conciertos entre hoy y el domingo. Hoy estarán los vigueses Winter Project, un personalísimo grupo vigués en el que se aúnan las distintas influencias de sus músicos: desde el rock psicodélico de los años 60, blues, country, swing o incluso música de influencias indias.

Mañana sábado, a las 22.30 h (entradas a 12 y 15 euros) estarán los galeses Buffalo Summer. El grupo grabó el año pasado su segundo disco, titulado “Second sun”, un álbum que sigue la estela de su primer y homónimo disco, con mucho rock de los años 70, southern e incluso soul. Sin embargo, esta vez el sonido del disco es más variado, aunque sin perder los riffs de hard rock y melodías soul en algunos temas. El concierto servirá para presentar algunos de los temas de su tercer disco, que se publicará a finales de año y que de momento aún no tiene título oficial.

La programación de Salasón se completa el domingo con la presencia de Juanjo Zamorano, músico asturiano que ha formado parte de grupos como The Pilgrim Rose, Void o Disco Sucks. Su primer disco en solitario está producido por Hendrik Röver, cantante y líder de Los Deltonos, que además escribe junto a él dos temas. El álbum fue grabado y masterizado en los estudios Guitar Town del propio Hendrik Röver y las canciones reflejan las influencias por el honky tonk, rock&roll del sello Sun Records, country o incluso pop. El concierto será a las 21.30 horas y con entrada de 5 euros.

En Bueu la sala Aturuxo también tiene programación para este fin de semana. El domingo estarán los ourensanos O Sonoro Maxín, que en este año 2017 celebran su décimo aniversario. El grupo presenta “Sete Dezasete”, un título que hace referencia, entre otras cosas, a los días de feria en Ourense. “Ao redor da praza de abastos agrúpanse, nunha distribución que semella aleatoria, o rianxo, postos de roupa, música, ferramentas, libros, calzados, remedios naturais, queixos, complementos… As músicas de “Sete dezasete” nacen deste caos organizado, desta feira cambiante que non somos quen de ordenar completamente”, explican los miembros del grupo. El concierto será a las 21.30 horas y la entradas cuestan 5 y 7 euros (10 euros con el disco.

El lunes en el Aturuxo estarán los vascos Igelaren Banda, que presentan su disco más reciente, “Debalde festa”, que está íntegramente dedicado a las melodías usadas por los versolaris, que suelen tener dos características: suelen incluir hermosas melodías musicales y zona adecuadas para contar historias. En “Debalde festa” el grupo pretendió “hacer versos sin palabras, música con total libertadas, buscando caminos nuevos armónica, rítmica y melódicamente, dejando mucho espacio a la improvisación”. La actuación será a las 21.00 horas con una entrada de 5 euros.

La agenda musical para este puente del 1 de Mayo se completa con la presencia de los americanos Speedbuggy USA, que estarán el lunes en La Buena Vida, en Cangas, dentro de la tercera de las Gravelroad Sessions. Será un concierto acústico en el que presentarán su nuevo disco, “Kick Out The Twang”, en el que mezclan la potencia y rabia del punk, con la intensidad del rock y la profunda raíz del country. El concierto será a las 20.00 horas, con una entrada de 6 euros (con cerveza o refresco incluido) y entrada gratuita para los niños.