La XXI Mostra de Teatro de Ensino Secundario de O Morrazo se cierra hoy con la puesta en escena de la obra "Androxénese", del grupo de la Escuela de Teatro Aficionado Lohengrín Navia, que versa sobre una historia de ciencia ficción. Este ciclo de teatro se desarrolló del 25 al 28 de abril y este año las obras pudieron verse en el Auditorio Municipal de Cangas, cuando en ediciones anteriores eran los auditorios de los institutos los que acogían este evento, que pone en evidencia la querencia de los morracenses por la escena. De nuevo se pudo ver todo tipo de público en las representaciones, que alcanzaron un aceptable aforo muchas de ellas y donde quedó de manifiesto la originalidad de los creadores y también la impronta de las actrices y actores. Aunque hay crisis en las taquillas, no la hay en las aulas.O Morrazo es una cantera de actores, actrices y directores que aseguran que el teatro tiene futuro.

Ayer, el Auditorio Municipal de Cangas acogió a las 10:30 horas la obra "Viva o Teatro", del grupo Comediantes Anónimos, del IES Johan Carballeira. A las 12:00 horas le tocó el turno al grupo de teatro del IES As Barxas, que puso en escena la obra "A cabeza do dragón", de un genio del teatro, Ramón María del Valle Inclán, al que se le acusaba de que sus obras eran irrepresentables.

Con esta Mostra de Teatro de Ensino Secundario coincidió el Ciclo de Teatro Afeccionado Citeamor, que se celebra desde el 4 de abril hasta el 6 de junio, todos los martes en el Auditorio. Hubo un nexo común: Alfredo Mantovani, director y pedagogo que se vistió de clown y ofreció una charla.