Este sábado Cangas volverá a lucir su lado más solidario, ese que saca a relucir cada poco tiempo en innumerables galas solidarias. En esta ocasión se trata de una causa cuyo evento central cumple tres años y empieza, poco a poco, a convertirse en un fijo en la programación cultural de la comarca. Se trata de la III Gala Solidaria pola ELA, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Para recaudar fondos contra esta enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular la asociación gallega de afectados, Agaela, organiza en esta edición una gala presentada por los componentes de Moito Morro Teatro. Se trata de una de las compañías teatrales emergentes más destacadas de la comarca.

Comenzará a las 20.00 horas del sábado en el Auditorio Municipal de Cangas.

Está prevista la actuación de los alumnos de la escuela de danza Inés Núñez, así como las percusiones del grupo Abmiram Quartet.

Los propios componentes de Moito Morro Teatro se encargarán de llevar a las tablas lo mejor de las artes escénicas. El apartado musical cuenta con la actuación del dúo 2con2. Se trata, por lo tanto, de un evento con disciplinas artísticas de lo más diversas.

El precio de las entradas es de 5 euros.