El portavoz del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, va a preguntar en el pleno de la Diputación de mañana sobre el proyecto de urganización del vial de O Viso, en Cangas, en concreto sobre el hecho de que el borrador que maneja ahora el gobierno local sólo contempla aceras por un lado. Sotelo asegura que el gobierno local miente, cuando dice que no había un anterior proyecto de la Diputación y asegura que sí existe un plano topográfico y alzado, que se hizo en su época de alcalde, que recoge la expropiación de una finca -laúnica expropiación que se contempla en el proyecto- y aceras por ambos lados.

"Es inconcebible que ahora se trague con un proyecto de la Diputación que incluye aceras por un sólo lado. ¿Qué pasaría en otros momentos?". El portavoz del PP también preguntará en el pleno, en el que se tratará sobre la salvación del castro de Montealegre, afectado por la ampliación del corredor, sobre la pérdida de ls subvención al comedor social de Cangas.

Por otra parte, el concejal popular Jesús Graña, se hace eco de las reiteradas quejas de vecinos por el peligroso estado de las baldosas de la Alameda Nueva de Cangas. Dice que algunas están rotas y otras carecen de sujeción por lo que al pisarlas se levantan y provocan caídas y golpes. Califica de "impresentable" que se mantenga en este estado un espacio tan transitado por los vecinos y dice que la excusa de falta de personal "se le agotó hace ya tiempo a la concejala de Obras. Esta adalid de las municipalizaciones (en la oposición) durante estos últimos meses ha contratado a diversas empresas privadas para realizar trabajos de limpiezas viarias o recogida de vertederos".

También resalta el concejal popular que tras más de un mes del último temporal, la arena sigue adornando el aparcamiento junto a la playa de Rodeira.