Dentro de los proyectos de mejora de la mobildiad en Cangas, el Concello ha procedido a la señalización de las zonas peatonales en el aparcamiento al aire libre de Altamira, cuya peligrosidad había denunciado el concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido.

Lo curioso de este caso es que los pasos se han señalizado con postes de luz tumbados y pintados de amarillo, que no dejan de llamar la atención de los usuarios.

La concejala explica que el aparcamiento es un terreno que no es propiedad del Concello, sino que se trata de una cesión, y lo que no quieren es invertir mucho dinero público en una zona que no es propiedad municipal. Añade que con motivo de las obras de urbanización del vial de Coiro,se retiraron los antiguos postes de la luz y se iban a tirar, pero optaron por reutilizarlos en esta obra para señalizar la zona de los peatones: "Ademais de reutilizar, non invertimos moito diñeiro". Asegura que los postes tumbados -un total de ocho-cumplen la función de que los coches no invadan el paso de los peatones y así se gana en seguridad vial.

Por iotra parte y respecto al plan de Estrategia de Desarrollo Sostenible Edusi "Morrazo metropolitano" que se había presentado a la última convocatoria de ayudas de Europa, a través del Ministerio de hacienda, la concejala segura que todavía no tienen respuesta sobre si ha sido aceptado no. Aclara que el proyecto de caminos seguros que contempla este Edusi, que presentaron conjuntamente Cangas y Moaña, se incluye dentro del plan de accesibilidad en el que está trabajando el Concello, en donde se contempla la eliminación de barreras arquitectóncias, y que si finalmente viene rechazado de Eiropa, los 80.000 euros que se destinaron en los presupuestos, se invertirán igualmente.