Son ya 21 años de la Mostra de Teatro de Ensino Secundario do Morrazo, que ayer arrancó con todo un auditorio a los pies del teatro que se realiza desde los diferentes centros educativos de la comarca. Ayer se subió el telón con una apertura muy cargada de humor y con la primera obra, a mediodía, representada por el grupo de teatro "A Réplica", del Instituto de Rodeira, que puso en escena "Pros e contras". Fernando de Peroy era Xesús; María Santos en el papel de Clarinda; Sara Malvido, en el de Nina; Aitor Gandón fue Paco; Tomás Soaje dio vida a Nene; Laura Piñeiro a Sandra e Iker Lemos y Hugo Pena era el público. Bajo la dirección de Xoán Carlos Riobó, los alumnos demostraron sus dotes para una obra, cuya autora es Tahiche R. Hernández y a la que Fernando de Peroy realizó la selección musical.

Hoy sube el telón, a las 10:30 horas, el obradoiro de teatro del IES María Soliño, con un clásico, "O principiño", que representan Silvia Otero, Noel Malvido y Yago Otero. Laura Carballo y Sara Vázquez hacen de avidor; Antía Riobó, de Rosa; David Graña, de Rey y geógrafo; Abel Villar, de vanidoso y farolero; Yaiza Portela, de bebedor; Rubén Ballesteros, de hombre de negocios y Alba Fernández, de raposo. Xoán Carlos Riobó también es su director.A las 12:10 también actuará el grupo de teatro del colegio Eduardo Pondal, con la obra "Adolescentes", en la que intervienen más de una treintena de actores y actrices, bajo la dirección de J. Ángel Currás.

El jueves actuarán el grupo de teatro "Comediantes anónimos", del IES Johan Carballeira, de Bueu, a las 10:30, con la obra "Viva o teatro" y el grupo del IES As Barxas, de Moaña, con "A cabeza do dragón", a las 12:00. El viernes, el grupo Lohengrín, pone en escena una historia de ciencia ficción "Androxénese", a las 12:00.