El programa que la concejalía de Cultura e Normalización Lingüística del Concello de Cangas confeccionó, en colaboración con los institutos y la Fundación Carlos Casares, para la celebración del Día das Letras Galegas, demuestra el esfuerzo y el interés del departamento por mostrar la figura del homenajeado, el escritor Carlos Casares, y también por premiar el uso de la lengua gallega. Entre la conferencias, actividades en las bibliotecas y otros actos, el concejal del ramo, Héitor Mera (BNG) destaca el descubrimiento de la placa conmemorativa de homenaje a Carlos Casares, que tendrá lugar el día 18 de mayo en el IES María Soliño, con la participación de la Banda de Gaitas de la Asociación Cultura María Soliño. "É algo que durará para sempre". Hay que recordar que Carlos Casares fue profesor en el IES Rodeira.

La programación comienza el próximo día 3 de mayo con una charla-coloquio de Hernique Monteagudo, que versará sobre "Vida e obra de Carlos Casares". También en el salón de plenos de Cangas, pero esta vez el día 10 de mayo, se celebrará una mesa redonda "Lembranza de Carlos Casares", en la que intervienen Henrique Arguindey, Damián Villalain e Xarvíer Castro, moderada por la Fundación Carlos Casares.

El propio día 17 de Maio, en la explanada que hay detrás del Concello y por las calles de la villa, se celebrará un desfile y un festival folclórico de los centros escolares de Cangas, organizado por la Federación de Anpas "A Gameliña". Ese mismo día, el gobierno local hará entrega de los "Premios Xohan Carballeira" a la labor cultural e "Ignacio Cerviño" a la conservación del patrimonio. El 24 de mayo, el salón de plenos acogerá una charla de Antón Riveiro Coello.

En todas las bibliotecas del municipio se realizarán actividades y el IES María soliño acoge en mayo representaciones teatrales, mesas redondas y documentales sobre Carlos Casares.