El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, anunció ayer la intención de su gobierno tripartito de revisar el convenio de cesión del campo de fútbol de O Morrazo entre el Concello y el Alondras Club de Fútbol. Es la respuesta del regidor local a lo que considera una politización de club por parte de miembros de su junta directiva, al instalar en el campo de fútbol una pancarta en la se reclamaban al Concello y a la Diputación de Pontevedra soluciones para terminar la reforma de la grada y vestuarios que llevó a cabo la Diputación de Pontevedra.

Considera el regidor local que la instalación de la pancarta se realizó con la intención de que fuera grabada por las cámaras de la TVG, que ya habían acudido hace quince días al estadio de O Morrazo y que regresaron el domingo pasado. "O Alondras ten todo o dereito do mundo a poñer as pancartas que queira, pero non ten razón. O proxecto é anterior a este goberno municipal e o provincial. Fomos nos que tivemos que traballar para melloralo, senón a nova grada non aguantaba", aclara el regidor local.

Manifiesta también Xosé Manuel Pazos que fue la directiva del Alondras quien desdeñó la caldera que figuraba en el proyecto, porque consideraba que la que ya tenía era válida e iba a funcionar, algo que después se demostró que era erróneo. Manifiesta que no se ahorró el dinero de la caldera, al contrario, se empleó también en la reforma de los vestuarios. "Hai membros da directiva do Alondras que sabían perfectamente o venres que a caldeira estaba encargada e a punto de chegar". Xosé Manuel Pazos comenta que la Diputación de Pontevedra se gasta 8.000 euros ahora en la nueva caldera, por culpa de la falta de previsión de la propia directiva. El alcalde está convencido de que hay directivos del Alondras Fútbol Club que quieren politizarlo y atacar así al Concello y a la Diputación, ambas instituciones en manos de gobiernos de izquierda. Afirma que las protestas del club siempre coinciden con gobiernos de izquierda, nunca de derechas, a pesar de haber dejado al Alondras sin césped artificial, que se puso depués gracias al famoso Plan E del ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. ".Non se atreveron. Pero as inversións máis grandes no campo de fútbol se fixeron con gobernos de esquerdas. E xa con plan E sacaron os rapaces a calle e agora colocan a pancarta. O que temos claro e que o campo de fútbol non vai a ser un saco sen fondo", repite Xosé Manuel Pazos, que le preocupa la politización que se está haciendo del club, además de pedir a los aficionados que tengan memoria.