Los abogados de Sinaí Giménez y de sus hermanos Juan Paulo y Saúl, José Luis Aranguren y Beatriz Seijo, respectivamente, mantendrán mañana, a las 11.00 horas, una reunión con el Fiscal Jefe de Galicia, Fernando Suánces, en la sede del Tribunal Superior de Xustiza, con el fin de hablar de las fianzas impuestas a sus defendidos para que puedan obtener la libertad provisional, tras algo más de un año de prisión. Así lo manifestó ayer Miguel Valverde, otro de los investigados que está en libertad y que ejercía de secretario de Sinaí Giménez. Recuerda que el único de los hermanos que está en libertad es Marino Giménez, al que la Audiencia Provincial de Pontevedra le redujo la cuantía de la fianza de 100.000 a 50.000 euros.

Miguel Valverde quiere dejar claro que el dinero para hacer frente a la fianza de Marino Giménez se consiguió gracias a la aportación de los amigos y familia, "porque esta gente no tiene dinero para hacer frente a todas las fianzas, fueron aportaciones desinteresadas tanto de gitanos como de payos las que hicieron posible que Marino Giménez se encuentra en régimen de libertad provisional".

Miguel Valverde afirma que los abogados hablarán con el Fiscal Jefe de Galicia de la alta cuantía de las fianzas y también de la dispersión penitenciaria, que obliga a un gran gasto a los familiares. Cabe recordar que Sinaí Giménez se encuentra en la prisión de Villabona, en Asturias; Juan Paulo en la de Teixeiro, A Coruña, y Saúl, en la de Monterroso, Lugo.