La principal noche de verbena en el marco de las Festas de Os Remedios 2017 se saldó con una afluencia masiva de público. Al final se superaron incluso las previsiones más optimistas y la actuación de la conocida orquesta Panorama atrajo a 4.000 personas hasta el atrio de la capilla de Tirán, según cifras aportadas por la propia Policía Local.

Al igual que ocurriera hace dos años, la actuación de Panorama se convirtió en el principal atractivo de una de las celebraciones más concurridas de Moaña año tras año. La orquesta estrenaba en la provincia de Pontevedra su espectáculo de cara a este año, titulado "Dreams Tour 2017", lo que a su juicio contribuyó a atraer a tanta gente hasta Tirán.

A lo largo de la madrugada del viernes para el sábado, los integrantes de Panorama realizaron dos pases, intercalándose con la orquesta Jerusalén, que amenizó el resto de la verbena. Aunque el atrio permaneció abarrotado hasta altas horas, no se registraron incidentes reseñables y la velada fue una fiesta hasta cerca de las cinco de la madrugada, cuando concluyó la música.

Ayer se pusieron fin a los actos festivos de Os Remedios, la primera verbena del año en el municipio moañés. La soleada tarde estuvo consagrada a los más pequeños, con la celebración de juegos populares. La música volvió a ser la protagonista desde las 21.30 horas.

La primera en actuar fue la Agrupación Folclórica Breogán, de Moaña, que puso en escena danzas y músicas tradicionales.

Le siguieron varios grupos como Lembranzas Moañesas, O Comboio Novo y 2con2, que prolongaron la última velada de una semana de fiestas.

Os Remedios arrancó el pasado domingo con la concurrida procesión de subida de las imágenes a la capilla situada en el monte de Tirán y el lunes pasado ya reunió a miles de personas en el atrio para celebrar el día grande en torno a una procesión por el entorno de la capilla y sobre todo en torno al vino y la gastronomía tradicional.