La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, realizó ayer el balance de la ocupación hotelera en toda la provincia durante la pasada Semana Santa. En los datos referidos a la comarca de O Morrazo se constató que los hoteles de la comarca superaron las previsiones iniciales, según los datos recogidos por Turismo Rías Baixas. Eso sí, en las casas rurales la ocupación fue algo menor.

En general los hoteles de O Morrazo superaron el 83% de ocupación, muy por encima de unas previsiones que ponían sus expectativas en alcanzar un 70%. Los hoteles de Bueu, Cangas y Moaña se vieron favorecidos por un clima soleado durante toda la Semana Santa y también por el aumento de visitantes del interior y del norte de Galicia, que se suman a los turistas llegados de Madrid, León y de las comunidades de la España cantábrica. Muchos establecimientos rozaron el lleno o lo alcanzaron en las jornadas festivas del jueves, viernes y sábado santos.

En lo que respecta a los establecimientos rurales, la ocupación en O Morrazo fue del 66%.

La presidenta de la Diputación asegura que en toda la provincia las casas rurales acumularon más clientes que en la Semana Santa de 2016.

En cuanto a los hoteles, la media de ocupación provincial fue ligeramente superior a la de O Morrazo, sobre todo por los buenos datos de la zona de O Salnés, con carteles de completo en localidades como O Grove y Sanxenxo.