La próxima junta local de seguridad de Bueu ya tiene fecha: el martes 2 de mayo a las 12.00 horas. Esta misma semana la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, al tener constancia de las quejas del Concello de Bueu y de su reclamación de un puesto permanente de la Guardia Civil avanzaba que en pocos días se podría fijar una reunión para la junta local de seguridad. Ayer las dos partes se pusieron en contacto y acordaron celebrar ese encuentro el próximo 2 de mayo.

El alcalde, Félix Juncal, insiste en que uno de los puntos que pondrá encima de la mesa es la necesidad de reforzar la presencia de la Guardia Civil en el municipio puesto que en la actualidad la Policía Local está asumiendo en numerosas ocasiones funciones de seguridad ciudadana, que no le competen. Para ello esgrimirá el reciente informe elaborado por parte de la jefatura de la Policía Local y el hecho que el puesto permanente asignado a Bueu se encuentre en Marín, donde ya existe una comisaría de la Policía Nacional.

Esta junta local de seguridad será la primera que se celebre desde que Ana Ortiz tomo posesión en sustitución de Antonio Coello, a finales del año pasado. Desde el gobierno local también se quejaban del largo periodo transcurrido desde la última reunión. En principio el orden del día solo recoge el asunto relacionado con la petición de un puesto permanente de la Guardia Civil, pero desde el gobierno local avanzan que se tratarán más asuntos. Antes, desde la Subdelegación del Gobierno ya han avisado que la competencia sobre los puestos de la Guardia Civil depende del Ministerio del Interior.