Tras las críticas por parte de la diputada del PSOE María Pierres por el veto en comisión de su propuesta de un plan de seguridad integral en la PO-313, en especial en el entorno del CEIP Quintela, desde la Consellería de Infraestruturas explican que ya tienen en marcha proyectos de seguridad en esta carretera. En concreto, en el marco del Plan de Sendas de Galicia, se prevén dos itinerarios peatonales y ciclistas, priorizando la actuación en zonas actualmente sin aceras.

Estos dos itinerarios se construirán entre Coirados y Pardavila y entre Pardavila y Cadro, en ambos casos en el término municipal de Marín.

Desde la Consellería alegan que actúan en dos tramos considerados como prioritarios en los estudios previos, que se dotarán de aceras pues carecen de espacio para los peatones.

Tras asegurar que el Concello de Moaña no formuló ninguna aportación respecto a la zona de la PO-313 cuando se consultó a los ayuntamientos para elaborar el Plan de Sendas, desde la Consellería señalan que Moaña sí está incluido con la dotación de aceras en el tramo de la PO-551 que carece de este espacio peatonal.

De todas formas, desde la Consellería se muestran partidarios de estudiar trabajos de conservación en la aceras por ambos márgenes que atraviesan el barrio de Quintela, siempre que el Concello, el colegio o usuarios trasladen una propuesta de mejora.