21 de abril de 2017
21.04.2017

La Xunta prioriza tramos sin aceras para mejorar la seguridad en la PO-313

Asegura que Moaña no incluyó a Quintela en el Plan de Sendas autonómico

21.04.2017 | 03:23
Aceras en mal estado en el barrio de Quintela. // G. Núñez

Tras las críticas por parte de la diputada del PSOE María Pierres por el veto en comisión de su propuesta de un plan de seguridad integral en la PO-313, en especial en el entorno del CEIP Quintela, desde la Consellería de Infraestruturas explican que ya tienen en marcha proyectos de seguridad en esta carretera. En concreto, en el marco del Plan de Sendas de Galicia, se prevén dos itinerarios peatonales y ciclistas, priorizando la actuación en zonas actualmente sin aceras.

Estos dos itinerarios se construirán entre Coirados y Pardavila y entre Pardavila y Cadro, en ambos casos en el término municipal de Marín.

Desde la Consellería alegan que actúan en dos tramos considerados como prioritarios en los estudios previos, que se dotarán de aceras pues carecen de espacio para los peatones.

Tras asegurar que el Concello de Moaña no formuló ninguna aportación respecto a la zona de la PO-313 cuando se consultó a los ayuntamientos para elaborar el Plan de Sendas, desde la Consellería señalan que Moaña sí está incluido con la dotación de aceras en el tramo de la PO-551 que carece de este espacio peatonal.

De todas formas, desde la Consellería se muestran partidarios de estudiar trabajos de conservación en la aceras por ambos márgenes que atraviesan el barrio de Quintela, siempre que el Concello, el colegio o usuarios trasladen una propuesta de mejora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine