21 de abril de 2017
21.04.2017

El PP exige que se construyan aceras por ambas márgenes en la vía O Viso-Iglesario

-Sotelo considera una tomadura de pelo que con el mismo dinero se instalen solo por un lado -El diputado provincial recuerda que los presupuestos de la Diputación no hay partida para la obra

21.04.2017 | 03:23
El técnico de la Diputación conversa en O Hío con Uxío Benítez, el alcalde y la edil de Obras. // G. Núñez

La urbanización de la carretera provincial O Viso-Iglesario vuelve a ser tema de enfrentamiento entre gobierno y el Partido Popular. El portavoz de este grupo político, José Enrique Sotelo, pretende exigir tanto a la Diputación de Pontevedra como al gobierno de Cangas que las aceras figuren en ambas márgenes, no en un solo como figura en el borrador que presentó el diputado delegado de Mobilidade, Uxío Benítez. Asegura el exalcalde que no puede ser que con el mismo dinero que hace dos años, 1,2 millones de euros, se dejen las aceras de la margen izquierda por hacer y se pregunta qué mejora de la seguridad vial es esa que solo contempla aceras por un lado. Sotelo recuerda que se trata de una travesía.

Como diputado provincial que es, José Enrique Sotelo preguntará también en la Diputación de dónde va a sacar el dinero este organismo para financiar la obra, porque desde luego en los presupuestos no figura ninguna partida destinada a ese fin. Espera que la respuesta sea una modificación de crédito y pregunta por el dinero que, dice, a lo mejor está al otro lado de la ría. Recuerda que hay un convenio firmado por el que el Concello de Cangas tendría que abonar 50.000 euros en la primera anualidad y 150.000 en en segundo.

Asegura José Enrique Sotelo que no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en Cangas, como pretende el gobierno local y el de la Diputación de Pontevedra con esta obra. Recuerda Sotelo que todas las carreteras de la Diputación que atraviesan Cangas, donde se actuó, figuraban con aceras por ambas partes y puso como ejemplos la urbanización del Espíritu Santo y la carretera, avenida de Lugo-Boubeta, conocida como la carretera de Coiro.

También reprocha el diputado provincial José Enrique Sotelo que tras dos años esperando y diciendo que el PP solo tenía un proyecto básico de ejecución, ahora desde la Diputación se presente lo que es el borrador de un proyecto donde aparece que solo se van a construir aceras por un lado y con el mismo presupuesto. Para el líder del PP resulta difícil de que se pueda convencer a los ciudadanos de que con el mismo dinero se vaya a construir solo la acera por un margen.

El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, anunció también que parte del presupuesto de la obra se lo llevaría actuaciones en saneamiento, porque se van a cambiar varios tramos que se encuentran en mal estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La Marcha BTT Bike ou Non Vai de Cangas reunirá a 225 deportistas

La Marcha BTT Bike ou Non Vai de Cangas reunirá a 225 deportistas

La tercera edición de la Marcha BTT Bike ou Non Vai Concello de Cangas reunirá a un...

Abierta la inscripción para la 21K Costa da Vela

Abierta la inscripción para la 21K Costa da Vela

La organización ha abierto el plazo de inscripción para la 21K Costa da Vela,...

Irene Vilaboa seguirá en el Bueu Atlético

Irene Vilaboa seguirá en el Bueu Atlético

La entrenadora cumplirá su octavo año en el club ä Pablo Garrido, primer fichaje

Roi Sánchez estará en el campus de verano

Roi Sánchez estará en el campus de verano

El técnico del Barça B será uno de los invitados, junto a Cerqueira o Carlos García

La Marcha BTT Bike ou Non Vai Concello de Cangas reunirá a un total de 225 participantes

La Marcha BTT Bike ou Non Vai Concello de Cangas reunirá a un total de 225 participantes

La prueba se disputa el domingo y parte de la recaudación por inscripciones se donará a la...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine