Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fandicosta abona al Concello más de 325.000 euros en tasas

Realizó los correspondientes pagos administrativos y el ejecutivo local espera poder otorgar la licencia de obra este lunes

El 9 de mayo se cumplirá un año desde el incendio de la nave. // G.N.

Cerca de cumplirse un año desde el incendio que arrasó la Nave A de la empresa Fandicosta en el litoral de Domaio, todavía no han comenzado las obras de reconstrucción. Los trámites administrativos, que implicaron la necesaria aprobación total del PXOM moañés, dilataron los plazos. Desde comienzos de año la concesión del permiso municipal se plantea como cuestión de semanas. Tras detectar el arquitecto municipal varios aspectos del proyecto que necesitan ser adecuados al código técnico actual, todo apunta a que se resolverán esos detalles y el gobierno local podría conceder la ansiada licencia de obra en la junta de gobierno de este lunes. Siempre que no surjan nuevos contratiempos.

Desde comienzos de marzo, los responsables de Fandicosta abonaron los pagos de las tasas estipuladas por las ordenanzas municipales en materia de urbanismo. Al tratarse de una construcción cuyo importe final se calcula en 10,3 millones de euros, la cantidad que abonó al Concelllo superó los 325.000 euros, en concepto de tasas y del ICIO, aunque la administración local no podrá disponer a corto plazo de ese dinero para gastos debido a las leyes en materia de austeridad del gasto público del Ministerio de Hacienda.

Las previsiones de Fandicosta pasan por que la nueva nave esté operativa a finales de año. El proyecto contempla levantar toda la nave A y adecuar las otras dos, que se salvaron de las llamas y se mantienen operativas.

La nave que se levantará de cero albergará nuevas cámaras frigoríficas, zonas de manipulación, preparación y clasificación del producto, un nuevo muelle de recepción y expedición de mercancía, así como una zona social en la planta primera destinada a labores administrativas, vestuarios y comedor del personal.

Compartir el artículo

stats