También hace referencia José Enrique Sotelo a los datos que ayer dio a conocer Mercedes Giráldez sobre las tasas del agua. El portavoz del PP está convencido de que la empresa va a recaudar mucho más dinero que el que se firmó en el contrato cuando él era alcalde. Afirma que si en el primer trimestre del agua el padrón ya alcanza los 571.000 euros, es fácil calcular a cuanto ascenderán los cuatro trimestres, teniendo en cuenta que el primero es el padrón más pequeño.

A la pregunta de por qué entonces la UTE Gestión Cangas recurrió las nuevas tarifas aprobadas por este gobierno, el ex regidor local responde de una manera fácil: "Porque mientras están en los tribunales no se está gastando el dinero que hay destinado a las inversiones, 3,5 millones de euros. Sotelo está convencido de que la recaudación total puede alcanzar los 2,5 millones de euros, que es muy distinta de los 2,1 millones que figuraban en el contrato firmado por él, cantidad que, dice, nunca ocultó el PP.

Saneamiento

Sotelo afirma que Cangas paga más que nunca por el agua, con una ordenanza ilegal y que ahora mismo se está facturando el triple a los abonados que no tienen saneamiento. También denuncia que se impusieron mínimos que alcanzan los 25,8 euros.