Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte no Morrazo recibe 46 obras

El plazo sigue abierto hasta mañana para un certamen con 12.000 euros en premios

Obras en la última exposición de Arte no Morrazo, en el año 2014, en el Auditorio de Cangas. // G.N.

La colectiva de Arte no Morrazo intenta recuperar el tiempo perdido desde que se celebró la última edición, en el año 2014, cuando la crisis económica obligó a interrumpirla y cambiar su formato a bienal. Cangas retomó este año la celebración de este gran certamen, previsto en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal, desde el 9 de junio al 28 de julio. Estos dos años de intervalo se ha dejado sentir en la presentación de las obras. Antes era una avalancaha, se contaban por cientos. Ahora se han presentado 46, aunque el plazo no se cierra hasta el día 22 y se espera que en estas últimas horas lleguen más solicitudes.

De las 46 presentadas hasta ayer, vía formato digital a través del correo electrónico, la gran mayoría son de aristas de Galicia, aunque también hay de otros del interior de España, pero ninguno del extranjero. la gran mayoría de la obra presentada a selección es pintura y el resto escultura, como ha sido siempre en las anteriores ediciones. la de este año será la 22 edición, que se sigue organizando con la empresa Frigoríficos do Morrazo y que incluye un premio-beca, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Universidad de Vigo.

Según las bases de este año, cada artista solo puede presentar una obra, en las modalidades de pintura o escultura. las obras en pintura tendrán, por lo menos en una de sus dimensiones, 80 centímetros como mínimo y 200 como máximo. Serán presentadas enmarcadas en listones. El tema es libre. Las obras en escultura no serán inferiores a 75 centímetros en cualquiera de sus dimensiones, ni pasar de los 200 centñímetros, siendo su peso máximo de 75 kilos. La temática en escultura también es libre.

Las obras serán únicas y originales.

Premios

Un jurado presidido por el concejal de Cultura, Héitor Mera, en una primera fase seleccionará de enre las solicitudes presentadas las obras que vayan a formar la bienal, que estádotada con 12.000 euros como premio adquisición. Se premiarán cuatro piezas, a razón de 3.000 euros cada una, que corresponden a tres obras seleccionadas y una beca de estudios de postgrado en formación artística.

Compartir el artículo

stats