"O botellón no heliporto estivo controlado hasta o Xoves Santo. Cando se detectou, douse a orden a Policía Local de que se prohibira", manifiesta el regidor local de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que critica al PP por sus quejas.

Asegura el regidor local que durante el mandato del PP hubo siempre botellón en el helipuerto y que el alcalde, en ese momento, José Enrique Sotelo, lo consintió. Xosé Manuel Pazos afirma que es cierto que la Policía Local se vio desbordada esta Semana Santa, pero recuerda que solo contó con una patrulla durante la noche. "É moi difícil que dous axentes se podan enfrentar a máis de 500 persoas como había no heliporto lo Xoves Santo. A Policía Local conta con poucos efectivos porque así o quixo José Enrique Sotelo. Cando deberiamos contar con 30 axentes, solo temos 18", señala el regidor loca.

Afirma que es cierto que el "botellón" se trasladó el fin de semana al paseo de Rodeira, pero fue porque precisamente al detectarse que el "botellón" había vuelto al helipuerto se dieron las medidas oportunas para impedirlo durante el fin de semana. La Policía Local también tiene controladas otras dos zonas donde se practica esta moda de beber en la vía pública, una de ellas es la Avenida de Marín y otra en la Unidad de Actuación Número 5, justo detrás del cementerio. Asegura que el gobierno local está poniendo los medios para impedir la celebración del botellón, pero que a la patrulla nocturna le es imposible estar en varios sitios a la vez. Anunció que la Guardia Civil colaborará con la Policía Local en este control.