Los equipos de gobierno de Moaña y Vilaboa mantuvieron una reunión para presentar ante la Consellería de Infraestruturas y, sobre todo, ante el Ministerio de Fomento, una serie de demandas relacionadas con la movilidad entre ambos municipios. Además, presentarán una reclamación que deje constancia de las quejas de los vecinos por la dificultad que supone conectar en estos momentos con la autopista AP-9, al estar únicamente habilitando un carril de entrada frente a los dos de salida debido a las obras.

Entre las mejoras que exigen se encuentra el asfaltado y acondicionamiento de una pista forestal que discurre paralela a la autopista y que conecta los lugares de Santradán (San Adrián) y Domaio, por el enlace de la subida a San Lourenzo cortada en estos momentos. Este vial, si se acondiciona, supondría un enlace entre Vilaboa y Domaio alternativo a la rotonda de enlace al Corredor y la AP-9, que sufre un tráfico intenso. Sería también una alternativa a tomar en el caso de accidentes o imprevistos que colapsen dicha rotonda.

Otra de las demandas acordadas y muy solicitadas por los vecinos pasa por habilitar un paso seguro para peatones y ciclistas entre Domaio y Vilaboa a través de la mencionada rotonda, pues actualmente carece prácticamente de arcén y circular entre los municipios de Moaña y Vilaboa sin un vehículo a motor supone un peligro.

En la reunión participaron los regidores de Moaña y Vilaboa, la teniente de alcalde de Vilaboa y el edil de Urbanismo moañés.