El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) volvió a dejar claro que con el PP en la Diputación no existía proyecto de la urbanización de la carretera O Viso-Iglesario, como vendió el Partido Popular, que gobernaba en 2013 en el Concello y en la Diputación de Pontevedra. El PP manifestó siempre que sí había un proyecto y que se reflejaba en el convenio que el Concello de Cangas había firmado con la Diputación de Pontevedra para llevar a cabo esta obra. También insistió en que el citado proyecto no necesitaba de ningún informe sectorial de Patrimonio, porque la reforma no llegaba hasta O Cruceiro de O Hío.

La edil nacionalista Mercedes Giráldez manifestó que la Diputación de Pontevedra asfaltaría también la calle David Cal, en Vilariño y que procedería a cambiar las señales que forman un muro enrevesado de información de localización delante del consultorio de O Hío.

Aseguró que la intención es retirar toda esa señalización de ahí y buscar otro lugar más adecuado para instalarla. También anunció que se retirarían más señales de vial que será ensanchado.