El tripartito cangués se vio desbordado por la afluencia de gente en Semana Santa. Así lo reconocía ayer el alcalde Xosé Manuel Pazos, que mencionaba que tanto la Policía Local como la Guardia Civil estuvo pendiente durante el fin de semana de posibles altercados, pero aún así no se pudo impedir no solo el avance del botellón, sino también los problemas que después se generaron en la limpieza viaria. De hecho, según el primer mandatario cangués, se realizaron varias identificaciones en la madrugada del domingo por beber en la vía pública.

Por otra parte, el alcalde hace un llamamiento al pueblo de Cangas para que denuncie a aquellas personas que no recogen las heces de sus perros y recuerda que los animales deben ir atados. Este llamamiento lo realiza ante las numerosas quejas que en este sentido se produjeron también durante Semana Santa.

Por otra parte, el concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, solicita que se ponga en marcha un plan municipal de limpieza y afirma que "estamos hartos de escuchar a unos, que todo está sucio y a otros , los motivos por el cual lo está". Este grupo político recuerda que en septiembre, con motivo del Congreso Nacional de Cofradías, propuso un plan especial de limpieza y así evitar que los numerosos visitantes que habría en Cangas no se llevaran una desagradable imagen de la villa.

Cangas Decide afirma que es necesario buscar soluciones, unas preventivas y otras reparadoras. Las primeras deben enfocarse a la concienciación, con referencia al botellón, aunque no se debe criminalizar a todos los jóvenes.