El Concello ya prepara la exposición al público de "mejora del comportamiento hidráulico del río Lameira, fase II" para evitar así posibles inundaciones en el entorno del nuevo centro de salud, una zona donde la crecida del río provocaba con las lluvias graves daños. El documento incluye un expediente expropiatorio para ocupar unos 740 metros cuadrados que el Concello cifra en unos 17.000 euros.

La relación de bienes incluye varios galpones, dos muros y varios árboles, además de los terrenos, todos ellos de carácter rústico. Estas expropiaciones se llevarán a cabo en la margen izquierda del río Lameira. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 114.276 euros que ha sido solicitado a través del Plan Concellos 2017.

Las obras que se contemplan en este proyecto ya fueron aprobadas inicialmente en el último pleno municipal. La fase I consistió en la ejecución de un puente con mayor capacidad, y un muro de hormigón para proteger en unos tramos las posibles crecidas del río.

Estas obras tenían que estar finalizadas cuando se abrió el centro de salud y así fueron ejecutadas por el ayuntamiento. Ahora se acometerá esta segunda fase II, teniendo en cuenta que debe actuarse en la orilla de enfrente al centro de salud. Se trata de una obra hidráulica, y la necesaria y urgente ocupación de los terrenos constituye parte de este proyecto. El proyecto redactado tiene los informes favorables de los técnicos municipales y de todos los organismos sectoriales que han tenido que informar respecto de su ejecución.