El sol radiante del Domingo de Resurrección puso de manifiesto el descuidado aspecto del paseo de Rodeira, justo detrás del IES Rodeira, a donde se ha trasladado el "botellón" de Cangas desde hace ya algunas fechas. Había botellas y bolsas encima de las mesas de piedra y esparcidas por el suelo. Pero tal vez lo sorprendente no fuera el hecho en sí, sino que a las 13.00 horas aún estuviera todo así, cuando los vecinos y foráneos disfrutan del paseo.

La basura esparcida llegaba hasta la zona de columpios de Rodeira y el grupo municipal del PP se hizo eco de inmediato de la situación, que denunciaba el abandono también de otras zonas, como las alamedas de Cangas y Aldán o el paseo de Massó. El PP considera que el gobierno se vio desbordado y que mostró una falta absoluta de previsión y poco interés por dar una imagen buena ante los visitantes que acudieron en Semana Santa a Cangas.

El concejal del grupo de gobierno Xoán Carlos Chillón (BNG) emitió también ayer un comunicado sobre la situación del paseo de Rodeira. Asegura que las vacaciones de Semana Santa hubo un importante incremento del volumen de recogida en la limpieza viaria del Concello de Cangas. "Diante dalgunhas queixas, paseantes en hábito de exercicio saudable, polo paseo marítimo de Rodeira, infórmannos dende a persoa responsable a Limpeza Viaria que o servizo sufriu algo de retraso".

Afirma Chillón que sobre las 13.15 horas se efectuó la recogida en la zona más afectada, en el área de esparcimiento situada en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil y IES Rodeira. Chillón señala que hubo un aumento de residuos y el gobierno priorizó a primera hora de la mañana la recogida en la avenida de Marín y su entorno, así como en las calles y plazas por donde iba a pasar la procesión. El concejal manifiesta también que hace tiempo que al Policía Local detectó que el "botellón" se está desplazando del helipuerto al paseo de Rodeira y que el gobierno está estudiando medidas para frenarlo.