El grupo popular denuncia también que el gobierno, ni recurriendo a empresas privadas que utilizaron medios públicos, supo estar a la altura. Recuerda que este sistema ya lo emplearon en el Carnaval de O Hío, y recuerda que esta estrategia la hicieron los mismos que en su momento hablaban de municipalizar los servicios en la oposición y después en el gobierno son los máximos privatizadores de la historia del Concello de Cangas.

"Ao PP parécelle ben que se privaticen cando son necesarios os servizos, pero cumprindo a lei, cousa que neste momento non se fai. É o maior escándalo é o estado dun punto emblemático do noso Concello como é o Monte do Facho é lamentable. Si non son capaces de limpar nin os accesos o fará o PP de Cangas", señala el portavoz del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, que no es la primera vez que denuncia la situación de abandono del Monte de O Facho, pendiente de un actuación relevante en este castro.

A medida que empieza la primavera los problemas con la maleza aumentan y el estrecho camino que llevan al Monte Facho se ve entorpecido por la naturaleza.