El Concello de Moaña ha programado para este mes, entre el 5 y el 22, una feria de la tapa "De tapa en tapa" que supone también una alternativa de ocio para las personas que disfrutan de estos días de vacaciones. Cada día se ofrecen tapas variadas, a 2 euros, en un local con actuación musical. Hoy jueves, de 20.00 a 23.00 horas, toca en el Vansy, en O Rosal, con empanada de bonito y de bacalao, tosta de pisto con bacalao y paella. La actuación corre a cargo de Carmelo. La oferta de tapas se retoma el sábado en el local Pita na Curva, en A Paradela, en donde se podrán degustar navajas y choquiños encebollados, pulpo en caldeirada y empanadas de bacalao y mejillón. " Amijos da farra" se encargará de la actuación.

En Moaña también hay una cita en Tirán, en donde se celebran las Fiestas dos remedios. Este domingo, a las 17.30 es la procesión desde la iglesia hasta la capilla del monte.

El Concello de Bueu ta,bién ha preparado una programación culinaria con una Semana gastronómica hasta el domingo que ofrece en 14 locales de hostelería tapas, platos y cócteles a 2, 6 y y 3 y 4 euros, respectivamente, estos últimos si son cócteles sin o con alcohol.