El municipio de Cangas es uno de los cinco de Galicia en donde más subió el precio de la vivienda de segunda mano en el primer trimestre de 2017, según los datos del índice inmobiliario del portal Fotocasa. El precio del metro cuadrado en Cangas se sitúa en 1.595 euros, con un porcentaje de variación trimestral del 7,4%. Cangas es el segundo municipio de la provincia de Pontevedra que experimenta más subida de precios después de Lalín, con un incremento porcentual del 8,9%, si bien el precio del metro cuadrado se queda en 990 euros. Después de Cangas, en la provincia está Ponteareas, con un incremento porcentual en este primer trimestre, del 7,1% y un precio el metro cuadrado de 1.060 euros.

De los cinco municipios gallegos donde más subió el precio de la vivienda usada, en tercer lugar y por detrás de Lalín y Cangas, está O Carballiño, en Ourense, con una subida del 7,3% y un precio el metro cuadrado de 1.016 euros. En quinta posición está el municipio de Fene, en A Coruña, con una subida porcentual del 5,4% y un precio el metro cuadrado de 1.071 euros.

Con estos datos, Cangas rompe así los malos resultados que arrojó el balance de precios de vivienda de segunda mano en 2016, según también Fotocasa, en donde este municipio figuraba entre los 31 de Galicia con mayor descenso de precios. Cifraba la caída en un 4%. En este balance, Moaña sin embargo salía fortalecido y aparecía como el sexto de los 28 de Galicia que experimentaba más incremento de precio, con una variación positiva de un 6,7%. Bueu también aparecía en la octava posición, con un incremento de un 5,6%. Las inmobiliarias de O Morrazo consultadas entonces confirmaban que aunque las ventas de vivienda aumentaron algo en 2016, no se incrementó el precio. Precisamente asociaban el aumento de las ventas a que los precios eran más bajos.

Ahora, en el primer trimestre de 2017, según Fotocasa, 34 de los 57 municipios analizados por este portal, experimentan una subida en el precio, en 19 desciende y en 4 se mantiene. Los municipios gallegos con mayor caída en la provincia de Pontevedra son O Grove, con un descenso del 7,1% -el precio del metro cuadrado se sitúa en 1.593 euros-; A Guarda, con -3,5% y un precio del metro cuadrado de 1.056 euros; y Salvaterra do Miño, con una caída del 2,6% -el precio del metro cuadrado en este concello es de 1.012 euros-.

En cuanto a Galicia, el precio de la vivienda de segunda mano experimentó un ascenso de un 0,2% y se sitúa en 1.605,66 euros/metro cuadrado. Este valor, sin embargo, se encuentra un -3,5% por debajo de la media española, que en marzo se situó en 1.664,15 euros/metro cuadrado.

En el ranking general, Galicia ocupa la sexta posición. La comunidad registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en octubre de 2007, cuando alcanzó un valor de 2.382 meeuros/metro cuadrado.