Unas 30 hectáreas de terreno bien comunicado, colindante con el Corredor do Morrazo y en una parroquia de apego sentimental para el presidente Carlos Mouriño. La zona de San Amaro, en Aldán, donde se ubican las canteras de piedra que explota la empresa Rodal y hacia donde algunos grupos políticos barajan ampliar el parque empresarial de Castiñeiras es un lugar idóneo para construir la "ciudad deportiva" del Real Club Celta de Vigo, incluido el estadio principal. Es la opinión de Cangas Decide, grupo político cuyo portavoz municipal, José Luis Gestido, presentó ayer una moción instando a la Corporación a analizar seriamente esa posibilidad y a poner a disposición del Celta los terrenos necesarios para construir el complejo deportivo.

La propuesta surge tras conocer la intención del club de abandonar Vigo, ante la negativa del Concello de venderle el estadio municipal de Balaídos, y asentarse en otro municipio del entorno donde pueda construir un campo propio y las instalaciones complementarias que tiene planeado su presidente, Carlos Mouriño. Mos es una de las alternativas que se barajan y desde ese Concello ya se han ofrecido terrenos al Celta, pero se da la circunstancia de que el máximo responsable de la entidad celeste tiene vínculos afectivos con Aldán, donde pasa muchas jornadas de asueto, y José Luis Gestido cree que es una opción que vería con buenos ojos, siempre que los terrenos se adapten a sus necesidades y la operación sea viable. A las ventajas para el Celta se sumarían las derivadas para Cangas, por la gran "repercusión socioeconómica que se produciría con la ubicación en nuestro municipio del mayor club de Galicia", sostiene Gestido, que considera idónea la zona de San Amaro situada frente al campo de fútbol del Bahía.

La propuesta de Cangas Decide, en forma de moción, se registró a través de la administración electrónica ayer por la tarde, poco después de que Mouriño comunicara a la masa social del Celta su decisión de abandonar Vigo por la imposibilidad de llevar adelante sus proyectos para el club, entre ellos el de construir una ciudad deportiva y un estadio que dé respuesta a las nuevas necesidades.