Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia dicta la ejecución de sentencia para O Briso tras perder el recurso

El auto no es firme y las partes disponen de tres días para apelar

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ordenó el pasado martes la ejecución de la sentencia que pesa sobre el moañés Jesús Rodríguez Cruz, alias O Briso, de 21 años y 6 meses de prisión y al pago de 181.000 euros de indemnización, por un delito de homicidio y otro de intento de homicidio en O Con, en Moaña, en la madrugada del 5 de enero de 2013. La decisión de la Audiencia no es firme y las partes tienen tres días de plazo para apelar.

El recurso que rechazó el Tribunal Supremo y que interpuso la abogada de O Briso retrasó su entrada en prisión. Se alegaba también la mala salud del condenado, que padece una enfermedad que le obliga a ingresar con frecuencia en un centro hospitalario. Las familias de las víctimas siempre se manifestaron en contra de que O Briso estuviera en libertad provisional.

A lo largo de todos estos años, Jesús Rodríguez Cruz solo permaneció en la cárcel de A Lama 9 meses por los hechos a los que fue sentenciado por la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats