Una madre, M. I.M., de 45 años de edad, y su hija, de diez años, fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro tras salirse de la vía el coche en el que viajaban. El accidente se produjo en la carretera 1.002, A Magdalena-Herbello. Las dos mujeres fueron evacuadas al centro hospitalario por las ambulancias de Cangas y de Bueu. Iban conscientes y orientadas y no presentaban heridas de gravedad. El accidente se produjo alrededor de las 16.15 horas. Según la Policía Local de Cangas, por algún motivo la conductora perdió el control del vehículo, que viajaba en dirección Cangas-Herbello, y fue de un lado a otro de la vía, quedando en dirección contraria.

Apenas una hora más tarde, sobre las 17.15 horas, un vecino de Cangas, de 86 años de edad, cayó por las escaleras exteriores de un restaurante ubicado en la avenida de Ourense, próximo al estacionamiento de Rodeira. Protección Civil Cangas atendió en primera instancia al anciano, que presentaba una brecha de ocho centímetros en la cabeza, concretamente en la parietal derecha. La Policía Local de Cangas se encargó de trasladar al equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) al equipo sanitario. Se le cortó la hemorragia y ante la ausencia de las ambulancias de Cangas y Bueu, que estaban ocupadas en el accidente de Herbello, tuvo que ser la ambulancia medicalizada de Mos la que atendió el servicio. Alrededor de 25 minutos tardó en llegar la ambulancia de Mos a Cangas. El anciano había acudido al citado restaurante, según comentó la Policía Local de Cangas, a ver el partido del Real Madrid-Alavés. Uno de los familiares con los que hablaron los agentes les comentó que, hace un tiempo, el herido había sufrido un ictus.

Durante el tiempo que estuvo cerrado el Corredor de O Morrazo Moaña contaba con una ambulancia para atender a la comarca. Pero una vez que se abrió la vía al tránsito, las autoridades competentes optaron por retirar este servicio.

En el lugar se concentraron numerosos viandantes y también un grupo de curas que habían tenido una comida de el Arzobispo de Santiago, Julián Barrio.