El presidente del Patronato Municipal Beiramar de Moaña y concejal de Cultura, Salvador Meira, presentó la nueva edición de la revista de esta entidad de formación, "Cartafol", que no se editaba desde 2006. La idea inicial partió con la creación de una partida económica dentro de los presupuestos del Patronato, recientemente aprobados. Gracias a esa partida, señala el concejal, se trabajó para editar una nueva publicación acorde con los tiempos y así poder visualizar más el trabajo que se realiza en estas instalaciones.

La idea es seguir la misma línea trazada por las dos publicaciones realizadas por la Concejalía de Cultura e Patrimonio, manteniendo la misma sintonía editora y gráfica para unificar las publicaciones. Para su elaboración se contó con la colaboración de la técnica de empleo, la orintadora laboral, la administrativa del Patronato, la técnica de Normalización Lingüística del Concello y la directora y tutora de los obradoiros de este curso, además de la del propio edil.

La revista se distribuye en tres grandes bloques: Saludo del presidente y gestión del Patronato; programas de formación y empleo y servicios de empleo. Aparecen todos los servicios que ofrece el Patronato, los contactos y un pequeño resumen de los obradoiros de emprego a lo largo de la historia.

La revista se puede conseguir gratuitamente en el Patronato o en el departamento de Cultura del Concello.