La madrugada de robos del jueves en Bueu no sólo se saldó con los perpetrados en una frutería ubicada en la calle Castelao y en un coche en un garaje del edificio As Lagoas, en la calle José María Estévez, sino que hoy se ha sabido que en este mismo garaje, el ladrón se llevó también una moto Derbi.

La familia propietaria de la moto sospecha que el ladrón o ladrones se "colaron" en el garaje aprovechando la entrada de algún vehículo por la rampa, a la que se accede por la calle Xoan Carballeira. Ya dentro robó en el interior de un vehículo en una plaza en donde el dueño también estaciona una moto. El autor rompió la ventanilla del coche y se apoderó de las llaves y documentación de la moto, un casco y unos guantes. Sin embargo no se llevó esta moto y eligió la otra estacionada en una plaza próxima. Se trata de una Derbi Senda, matrícula C-2702-BTD.

El robo en este garaje sería el séptimo de características similares que se comete en una semana en la comarca de O Morrazo, tras los seis ocurridos el sábado pasado en Moaña, aunque la Guardia Civil, que lleva la investigación no apunta, en principio, a que puedan tener vinculación.

Con respecto al robo en la frutería, ubicada en la confluencia de las calles Castelao con Pazos Fontenla, el autor entró al local a través de un ventanuco en la parte posterior del inmueble y podría estar prácticamente identificado ya que la cámara de vigilancia del establecimiento captó imágenes del individuo en el interior. Se llevó poco botín, únicamente el cambio que había en la caja registradora -poca cantidad de dinero-si bien revolvió en el local, pero no se llevó botellas de licor ni tampoco hubo constancia de que robara otros productos de frutería y de huerta que están a la venta.

En Bueu también siguen las investigaciones para identificar al posible autor de la agresión sexual que sufrió el pasado 4 de marzo una vecina de la localidad de 75 años, en el lugar de A Portela. La mujer fue amordazada de madrugada en su casa y pudo pedir auxilio a una vecina cuando la dejó su agresor.