30 de marzo de 2017
30.03.2017

La renuncia de Berta Pérez como portavoz del PP llega al pleno del lunes

La líder de los populares anunció su marcha por la imposibilidad de combinar trabajo y política - El gobierno presenta las obras del Plan Concellos

30.03.2017 | 03:23
Berta Pérez, en un pleno en Bueu. // Gonzalo Núñez

El Concello de Bueu celebra el lunes la sesión plenaria correspondiente al mes de abril y uno de los puntos del orden del día es la renuncia de la portavoz del PP, Berta Pérez, a su acta de concejal. La hasta ahora líder de los populares de la localidad anunció hace unas semanas que dejaba su cargo debido a sus dificultades para compatibilizar la actividad política con sus nuevas obligaciones profesionales. Para formalizar su dimisión es necesario que la corporación "tome conocimiento", un trámite que será el que abra el orden del día del pleno del lunes. Su sustituto será Ramón Valero y para ello también será necesario que renuncien las personas que le precedían en la lista electoral del PP.

El listado de asuntos a tratar en el pleno del lunes incluye la dación de cuenta de las obras y contrataciones que se realizarán este año con cargo al Plan Concellos 2017, que financia la Diputación de Pontevedra y que se corresponden a las líneas 1 y 3. El gobierno local también presentará un plan presupuestario a medio plazo, para el periodo 2018-2020.

El orden del día se completará con dos mociones presentadas por el grupo municipal del PSOE. La primera hace referencia a la rehabilitación de fuentes, lavaderos y su entorno. La segunda es una propuesta para la elaboración de una ordenanza municipal para regular el tratamiento y las sanciones por el abandono de vehículos en la vía pública.

La sesión plenaria está convocada para las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine