Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La protectora empieza a ofrecer charlas en los colegios para concienciar sobre el cuidado de las mascotas

El refugio de Broullón está saturado, con cerca de 80 perros, y un incremento de entradas este mes

Los pequeños disfrutaron con tres perros que los voluntarios trasladaron al colegio. // G.N.

Concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar correctamente a las mascotas, dejándoles claro que no se trata de un juguete y que deben cumplir con pautas como implantarles el microchip identificativo o esterilizarlas son algunos de los objetivos que pretenden conseguir los voluntarios de la Protectora de Animais de O Morrazo a través de charlas en distintos colegios e institutos.

Este martes comenzaron con este tipo de acciones en centros educativos por primera vez desde que existe la protectora comarcal. Los voluntarios explicaron el día a día del trabajo que realizan desde las instalaciones situadas en el monte de Broullón. Levantaron la curiosidad de medio centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio cangués de A Rúa. Los pequeños, además de interesarse por el correcto cuidado de sus mascotas, disfrutaron con tres perros trasladados al colegio para la charla: Pinto, Pistacho y Piru.

La intención es llevar estas charlas a distintos centros y, además de concienciar a los pequeños, que sus mensajes lleguen a las familias de la comarca, lo que ayudaría a aumentar las acogidas y adopciones de perros en un refugio muy saturado.

Y es que la falta de espacio y medios se vuelve a hacer patente este mes, cuando han entrado en las instalaciones de Broullón al menos 15 nuevos ejemplares. Ahora mismo la Protectora asume el cuidado de cerca de 80 perros, muy por encima de la capacidad que puede soportar.

De hecho los voluntarios, además de pedir a los vecinos que quieran una mascota que opten por la adopción, también apuntan a la importancia de las acogidas temporales de aquellos perros enfermos, pues necesitan un espacio con buenas condiciones para recuperarse.

En estos casos, es la propia protectora la que se hace cargo de los gastos de veterinario, sin que la persona que acoge tenga que poner dinero en el tratamiento de los perros.

Dentro de la difusión del trabajo de la Protectora en los centros educativos, el sábado acudieron a pasear con los perros los alumnos del Juan XXIII y del ciclo de actividades deportivas del IES María Soliño de Cangas.

Compartir el artículo

stats