La Biblioteca cenhoyeste jueves, a las 20:00 horas, una lectura dramatizada con motivo del Día Mundial do Teatro, que organiza Erregueté (Revista Galega do Teatro), a cargo del grupo de teatro Eu.Experimento del Camões-Centro Cultural en Vigo. La lectura será de diferentes textos en portugués que forman parte del Fondo Teatral María Casares y que nutre la Revista Galego de Teatro.

Eu.Experimento es un grupo de teatro, de 10 personas, nacido en 2013 en el Camões-Centro Cultural en Vigo para la práctica de la lengua portuguesa de su alumnado. Hoy leerá textos de autores y autoras portuguesas editados na Revista Galega de Teatro con el objetivo de difundir el Fondo Teatral María Casares:"Nunca estive em Bagad", de Abel Neves; "Padam Padam", de José María Vieira Mendes; "Imundação", de Marta Freitas y"Albertine, o continente celeste", de Gonçalo Waddington.

El Fondo Teatral María Casares es una colección bibliográfica sobre teatro, situado en la Biblioteca de Cangas, resultado de un convenio firmado en 1995 entre el Concello, la Compañía Ningures y la Revista Galega de Teatro.