29 de marzo de 2017
29.03.2017

Un punto de partida para emprendedores

El Concello acondiciona los despachos del vivero de empresas de nueva creación y anima a los promotores a visitarlos e inscribirse

29.03.2017 | 04:55

Aunque la iniciativa se puso en marcha en 2007 y se centró en la creación de empleo desde distintos modelos, en función de las preferencias de los gobernantes, el "viveiro de empresas" del Concello de Cangas cumple una década con la firme intención de contribuir a que las ideas empresariales innovadoras y viables lleguen a buen puerto. El gobierno tripartito está dando los últimos retoques a las instalaciones en el edificio del Eirado do Sinal que antiguamente ocupaba el cine Calvar, para ofertar en las próximas semanas tres o cuatro despachos y otros servicios por un alquiler simbólico.

Quien tenga un proyecto empresarial viable, y preferentemente novedoso, tiene abiertas las puertas de alguno de los cuatro despachos del "viveiro de empresas" del Concello de Cangas, que incluyen el uso de zonas comunes (aseos y una sala de juntas, esta bajo demanda), electricidad y limpieza de las instalaciones por un módico precio que puede rondar los 100 euros al mes. La cuota no está fijada y dependerá de las dimensiones y características del despacho adjudicado, que tienen entre 10 y 15 metros cuadrados, para cuyo reparto se está actualizando el pliego de condiciones -por acuerdo de la Xunta de Goberno Local- al mismo tiempo que se dan los "últimos retoques" para la puesta a punto del inmueble, explican la concejala de Promoción de Emprego, Ánxela Vizoso, y la técnico de la Axencia de Desenvolvemento Local (ADL), Carmen Fandiño, que confían en cerrar estos flecos en las próximas semanas y que los nuevos inquilinos del vivero estén trabajando antes del verano.

Fundamentalmente, el vivero está dirigido a pequeñas y medianas empresas de servicios, "capaces de xerar certo valor engadido" en áreas como consultoría, asesoría, software, desarrollos informáticos y técnicos o soluciones de ingeniería, entre otros, aunque no se descartan las empresas comercializadoras de bienes o servicios que no precisen espacio físico de almacenamiento en los despachos. Estos contarán con mobiliario básico (una mesa, varias sillas, papelera y estantería) y servicios gratuitos como recepción de correspondencia, consultas administrativas, iluminación, limpieza, recogida de basuras y mantenimiento básico. Los contratos tendrán una duración inicial de un año y medio, prorrogable, aunque el objetivo primordial es ayudar a las nuevas empresas a dar los primeros pasos y posicionarse en el mercado, y que estas continúen luego el camino en instalaciones propias, al margen del vivero municipal. "Non se permiten negocios de venda directa, agás se é a través de internet", matiza Vizoso.

Los responsables municipales también aclaran que cada inquilino dispondrá de llaves de las instalaciones para acceder a ellas a las horas que necesiten, incluso fuera de horarios de oficina, y valora que se trate de unas "dependencias céntricas, con vistas, servizos e a prezos populares", por lo que invitan a conocerlas a todos los emprendedores que necesiten una base operativa para poner a andar su negocio. "É importante que pasen polo viveiro e fagan saber o seu interese", explican Vizoso y Fandiño, y añaden que el reparto se hará en función de las bases para la adjudicación de los despachos y también de las necesidades que se perciban entre los demandantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

David Chapela en una acción del partido ante el Ademar León. // Gonzalo Núñez
Pillo: "En O Gatañal no especulamos"

Pillo: "En O Gatañal no especulamos"

El técnico del Frigoríficos afirma que "este es el mejor año para sorprender al Logroño"

Jose Figueroa: "Esta temporada somos un equipo demasiado inexperto"

Jose Figueroa: "Esta temporada somos un equipo demasiado inexperto"

El técnico del Luceros, satisfecho por el rendimiento en Chapela

La participación ronda los 700 atletas

La participación ronda los 700 atletas

El evento reúne mañana carreras menores y una prueba popular de 5 o 10 kilómetros

La Carreira Pedestre Concello de Moaña reunirá el sábado a cerca de 700 atletas

La Carreira Pedestre Concello de Moaña reunirá el sábado a cerca de 700 atletas

La prueba popular dará la posibilidad de completar 5 o 10 kilómetros de recorrido

El Frigoríficos del Morrazo, ante el Logroño y contra la historia

El Frigoríficos del Morrazo, ante el Logroño y contra la historia

El equipo cangués nunca ha sido capaz de puntuar en sus duelos con el cuadro riojano - En 12...

Alberto Fernández, subcampeón gallego

Alberto Fernández, subcampeón gallego

El jugador del Cinania logra la plata en la categoría de Discapacitados Intelectuales

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine