Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iglesias acusa al tripartito de vender como éxito propio la ayuda de la Diputación

Al mismo tiempo, Carmela Silva anuncia que se destinarán a Cangas 200.000 euros para contratar a 29 personas

Carmela Silva, con el alcalde de Cangas y el de Vigo a su lado, quien saluda a Alfredo Iglesias. // S.A.

Mientras el gobierno de la Diputación de Pontevedra, que preside la socialista Carmela Silva, destina cerca de 200.000 euros a Cangas para la contratación de 29 personas dentro del Plan Concellos 2017, el concejal socialista Alfredo Iglesias, arremete contra el "intento" del gobierno municipal de vender los recursos económicos procedentes de la Diputación como logros y éxito de su propia gestión, "o que resulta, cando menos, cuestionable".

Carmela Silva manifestó que con esta nueva ayuda de cerca de 200.000 eruos, ya lleva invertido 8 millones de euros dentro de la línea 3 de empleo del Plan Concellos 2017. " A través de esas achegas, _explicó la pesidenta provincial_ xa creamos máis de 1.000 empregos, en concreto 1.021 postos de traballo en 54 concellos de menos de 50.000 habitantes da provincia de Pontevedra, para a garantía e o mantenemento dos diversos servizos municipais que prestan os concellos. Este inverstimento total, que ascenden á cantidade de 7.852.113,54 eruos, supón un 85% do orzamento da líña 3 para este exercicio" Cangas, junto a los concellos de Arbo, Baiona, Covelo Gondomar, A Lama, Mondariz-Balneario, Mos e Ponteareas son os beneficiarios de una ayuda de 465.000 eruos para gastos corrientes y actividades.

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó recientemente una nueva concesión para la amortización de pagos de deudas y gasto corriente, así como otros derivados de la realización de actividades culturales, deportivas o sociales. En concreto, Cangas recibirá 163.353,49 euros para el tratamiento de residuos urbanos.

El edil del PSOE en Cangas, Alfredo Iglesias, afirma que no se puede negar que el dinero que reparte la Diputación procede de impuestos que pagan todos los gallegos, además de los vecinos de otras comunidades autónomas, pero el gobierno tripartito de Cangas (ACE-BNG-ASpUN) es quien decide qué hacer con los fondos recibidos de la Diputación de Pontevedra "E dicir , é responsabilidade do goberno muncipal o destino que da os cartos, ainda que se silencie a súa procedencia e intente vender ditos recursos económicos como logros e éxito da súa propia xestión".

Compartir el artículo

stats